ModROMs
"We are the inevitable consequence of your arrogance... We are the balancing factor to your egoism... We are the truth you can't scape... We are nature."
(Somos la inevitable consecuencia de su arrogancia... Somos el factor de balance a su egoismo... Somos la verdad de la que no pueden escapar... Somos la naturaleza.)
- Diana, General de la ModArms
Por eones, planeswalkers y pareês han coexistido en hermandad y, muchas veces, algo mas. Muchos romances e idilios han florecido en AxisKeep, pero pocos han dejado atras algo mas duradero que una memoria o una historia mas.
Fue durante el primer eon de AxisKeep que la tragedia de Viranor y su pareê, Thalmerya, transformó en tabú y mito urbano la posibilidad de descendencia para la union entre un pareê y su estudiante. En el cuarto eon de AxisKeep, el mito prueba ser realidad, una terrible realidad.
El resultado de la union de un ser corporeo capaz de existir en el plano material de la Esfera Eterna #18 y un pareê, un ModROM es una criatura tan asombrosa como temible. Tomando un poco de lo mortal y lo divino, el destino de un ModROM es siempre incierto en el mejor de los casos, y trágico en el peor. Cazados sin descanso por los Inevitables, temerosos de que la tragedia de Viranor y Thalmerya se vuelva a repetir, los ModROMs han sido sistemáticamente exterminados por siglos, encontrando escasas maneras de eludir a los Inevitables, ya sea refugiandose en Law's End, donde estos no tienen jurisdiccion alguna, o valiendose de su habilidad para no aparecer en las lineas temporales de los Registros Akashicos.
Personalidad: Dadas las particulares circunstancias en las que se encuentran, casi todos los ModROMs que existen han vivido sus años de infancia y juventud casi integramente en Law's End, una de las placas de Semminarium, lo que hace de ellos personas forjadas en las inclemencias de un sociedad arnaquica donde solo sobrevive el mas fuerte, el mas astuto, y el mas despiadado. Muchos ModROMs son genuinamente buenos y hasta puros de corazón, mas el dolor de haber sido abandonados por sus padres deja en ellos una herida dificil de sanar o reconciliar, con la cual cargan toda su vida, lo que ha hecho que muchos de ellos odien AxisKeep y a sus estudiantes en lineas generales. No obstante, la gran mayoria de ellos entiende que Semminarium se rige bajo las leyes de los Inevitables, y que tanto pareês como PlanesWalkers estan supeditados a dichas leyes, incluso cuando saben que habrian muchos estudiantes que simpatizarian con su situación. Esto divide a los ModROMs entre aquellos que creen que una convivencia pacífica es posible, aquellos otros que creen que los Inevitables deben ser derrocados, y aquellos pocos que se mantienen completamente al margen de la situación, habiendo desarrollado filosofias muy personales de vida.
Descripción Física: Un ModROM luce, a grandes razgos, como su padre, sea de la especie que este sea, con unas cuantas pero importantes diferencias estéticas claramente visibles. Sin importar cual sea la raza heredada por la parte del padre, un ModROM posee un cuerpo que combina lo orgánico con porciones corporales claramente inórganicas que, sin embargo, poseen una flexibilidad y belleza estética propia de lo hibrido entre maquina y carne. Esto genera la impresión de que, incluso al desnudo, un ModROM siempre está vestido con una vestimenta futurista de polimero muy señida al cuerpo en secciones aleatorias y unicas en cada ModROM, y casi siempre con simetria bilateral. Lineas de luz neon recorren el cuerpo de un ModROM, mostrando su parentesco con los pareês. Estas lineas son siempre de un solo color que corresponde al elemento en el que el ModROM está basado y son siempre de el mismo color que el iris de sus ojos. Asi mismo, los ojos de un ModROM siempre tienen las pupilas encendidas en luz blanca con un ligero tono de el color de su energia elemental. Alrededor de la pupila, se pueden apreciar tres delgadas y pequeñas marcas curvas, que giran en sentido horario cuando el ModROM expande sus pupilas y antihorario cuando las contrae. A diferencia de un pareê o lorian de Tesseractes (el plano de la información), un ModROM no posee una imagen visible difuminada, dado que posee una presencia fisica real, y no es una manifestación energética de una conciencia.
Relaciones: Debido a su status actual en Semminarium, la gran mayoria de ModROMs no confia en nada ni nadie excepto otros ModROMs. Uno que otro optimista por ahi puede que haga amistad con un mortal, especialmente por necesidad en Law's End, pero siempre mantendran la distancia e incluso cierto recelo, especialmente si el mortal en cuestion es o ha sido un estudiante de AxisKeep. Curiosamente, los ModROMs confian en los Inevitables a pesar de que los odian, dado que saben que un Inevitable es incapaz de mentir, y se rige bajo un codigo de leyes estricto e inquebrantable pero, asi mismo, despiadadamente frio y calculador. Los Inevitables, por su lado, ignorarán por completo la presencia de un ModROM si este no se muestra ante ellos a menos que llame su atención usando sus habilidades especiales. Es facil para un ModROM el entablar amistad con otras minorias discriminadas en Semminarium como los Blacks (una variante de Intellion), con quienes poseen algunos parecidos estéticos.
Alineamiento: Si bien la vida de los ModROMs es dificil, es raro en lineas generales toparse con un ModROM legitimamente maligno, mas no imposible. La gran mayoria de ModROMs se inclinan por la neutralidad en todas sus variantes.
Religión: Si bien los ModROMs estan concientes de la existencia de las deidades y su poder, la gran mayoria de ellos son seres bastante prácticos o filosóficos pero casi nunca religiosos. Proviniendo de un lugar donde los mortales pueden llegar a niveles de quasi-divinidad, los ModROMs reconocen a los dioses como una fuerza mas del magnaverso, cuya naturaleza es inexcrutable y poco confiable.
Lenguaje: A travez de los eones, los ModROMs han creado su propio lenguaje, el cual es una simplificación del complejo INTERGER que usan los pareês y lorians de Tesseractes, que sirve tanto pra transmitir información con altos niveles de compresion, asi como para comunicación mas coloquial. Este idioma a sido llamado "Triangel" (aunque algunos estudiosos le han llamado mas propiamente "Tetrakaideka") y está compuesto de grafemas subdivididos en funciones duales de 4 sub-bloques como maximo: 2 triangulos y 2 cuadrangulos. Si bien los grafemas de el Triangel son faciles de reconocer, solo los ModROMs saben como leerlos propiamente y no lo enzeñan a otros sin permiso de sus superiores directos.
Nombres: La mayoria de ModROMs llevan los nombres que sus padres o madres les dieron, aunque algunos cambian sus nombres con la idea de desligarse lo mas posible de cualquier conexion con AxisKeep o con sus estudiantes.
Aventuras: La vida de un ModROM es una aventura desde que inicia. Perseguidos por los Inevitables por su destino impredecible, los ModROMs tienen que aprender a sobrevivir en Law's End o en el Oerth (el plano material) de formas muy astutas para no despertar sospechas por parte de aquellos que podrian lucrar o aprovecharse de su situacion de fugitivos.
CREANDO UN MODROM
"ModROM" es un template que puede ser agregado a cualquier criatura viviente y corporea con un score de INT minimo de 4 y con la capacidad de reproducirse mediante transferencia de material genético de algun tipo (referido de aqui en adelante como la criatura base).
Un "ModROM" usa todos los stats de la criatura base y habilidades especiales a excepcion de lo anotado aqui.
Tamaño y Tipo: El tipo de la criatura cambia a OUTSIDER (NATIVE). No debe recalcularse el HD, BAB, o tiradas de salvación de la criatura. El tamaño no cambia.
Velocidad: Un ModROM retiene las velocidades de la criatura base (incluyendo su habilidad para nadar o volar).
Armor Class/Defense: El Natural Armor sube a +1 (se stackea con cualquier bonus de Natural Armor que la criatura base posea).
Ataques Especiales: Un ModROM retiene todos los ataques especiales de la criatura base y obtiene, adicionalmente, las siguientes abilidades especiales.
- Elemental Blast: 3 veces por dia, un ModROM puede invocar una esfera de energia de sus manos y usarla como un ataque de rango. Usada a rango, el Elemental Blast funciona en todo respecto como el hechizo Fireball (PHB 231), con la diferencia de que el poder usa el score de CHA para calcular el DC de las tiradas de salvación respectiva (Reflex para esquivar, Fortitude para efectos especiales), y que el hechizo cambia su tipo de energia dependiendo de la firma energética del ModROM. El nivel de manifestador es igual al HD del ModROM. Esta habilidad incrementa a una vez mas por dia cada 3 niveles de personaje/HDs. Elemental Blast puede ser usado tambien en conjunto con un ataque melee, agregando el damage adicional cuando el ataque es exitoso (este daño no se multiplica con un critical). Los efectos segun el tipo de energia son:
* Tierra: 1d6 de damage de fuerza x HD + paralisis (1d6 rounds).
* Agua: 1d6 de damage sonico x HD + drown.
* Fuego: 1d6 de damage de fuego x HD.
* Viento: 1d6 de damage sonico x HD + sordera (1d6 rounds).
* Vida: 1d6 de damage de acido x HD.
* Metal: 1d6 de damage de fuerza x HD + veneno (mirar Mycosinth).
* Hielo: 1d6 de damage de frio x HD.
* Electricidad: 1d6 de damage de electricidad x HD.
**Mycosinth: El Elemental Blast propio de el elemento metalico en un ModROM es en realidad un disparo cargado de una nube de microorganismos propios de Ferrailles (el plano elemental de el metal) llamados Mycosinth. Estos microorganismos tienen la capacidad de transformar toda materia orgánica en contrapartes metalicas, efectivamente transformando un ser orgánico en un constructo. Ante la exposición a el mycosinth, el objetivo tiene que pasar un check de Fortitude o sufrir 1d6 de DEX damage como daño inicial y otro 1d6 de DEX damage cada minuto adicional (10 rounds). Si el DEX del personaje es reducido a 0, esto quiere decir que el Mycosinth esta en control completo de todas las funciones del cuerpo del personaje. A este punto, el ModROM puede elegir libremente si el personaje muere instantaneamente, si permanece en estado rigido o si comienza su transformación. Si elige lo ultimo, el personaje cuenta con 1d6 horas, o queda transformado en un golem de hierro que asemeja una version metálica de su forma original. El personaje sigue siendo consiente de todo, pero está totalmente supeditado a las ordenes de el ModROM y posee los stats propios de un golem de hierro con la cantidad de HD que el personaje original tenia.
- Elemental Aura: 1 vez por dia, un ModROM puede impregnar un area triangular de 45ft con su energia elemental (teniendolo a el como centro del triangulo). El poder funciona como el hechizo Unholy Aura (PHB 297), con la diferencia de que el poder afecta de manera positiva a criaturas de subtipo elemental correspondiente al ModROM y de manera negativa a las criaturas de subtipo elemental debiles contra el elemento del ModROM manifestador.
Cualidades Especiales: un ModROM tiene todas las cualidades especiales de la criatura base y, adicionalmente, las siguientes cualidades especiales.
- Vision Elemental: Un ModROM puede detectar las corrientes de energia elemental en el ambiente, asi como detectar la afinidad elemental de una criatura a 60ft.
- Existencialidad Incierta: Dada su particular potencial y ausencia de linea karmática evolutiva, un ModROM carece de presencia en los Registros Akashicos, lo que le hace inmune a efectos karmáticos, asi como imposibilita el poder predecir su futuro con hechizos de Divinación u otros medios de clarividencia, haciendolo invisible a los ojos de los Inevitables mientras no haga uso de sus habilidades energéticas.
- Unitemporalidad: Un ModROM no posee versiones alternas de si misma dado que solo existe en una linea unica temporal siempre.
- Inmunidad parcial a las enfermedades: un ModROM solo tiene el 50% de chance de contraer enfermedades que afecten a seres del plano material.
- Resistencia 10 a todos los tipos elementales excepto el elemento contra el cual su elemento es debil. Damage de su propio elemento tiene el efecto de curar la misma cantidad de puntos de daño.
- Las armas naturales de un ModROM son tratadas como armas magicas para el proposito de sobrepasar damage reduction.
- Afinidad Electrónica: un ModROM puede usar sus campos de energia para darle poder de manera inalambrica a cualquier tipo de artefacto sin necesidad de cables o conectores en un radio de 45ft. Si el artefacto es algun tipo de arma de fuego que usa municiones energéticas, se considera que su carga es infinita.
Ability Scores: Adicionalmente a los ajustes raciales de la criatura base, un ModROM recibe STR +2, DEX +2, CON +2, INT +2, WIS +2, CHA +2, APP +2.
Ajuste De Nivel: +3 a cualquier nivel de ajuste preexistente.
TRIVIA
- Un ModROM puede darse de dos maneras: la union de un pareê femenino con un ser corporeo (usualmente su estudiante asignado), o la union de dos ModROMs.
- Los pareês masculinos no pueden engendrar ModROMs dado que los pareês no poseen material genético fisico de ningun tipo que transmitir a un receptaculo femenino. Adicionalmente, cualquier fluido, sustancia, o porcion corporea que abandona el cuerpo de un pareê tiene una existencia extremadamente limitada y se desintegra rapidamente al escapar el area de simulación de el programa bajo el cual funciona el pareê.
- Los pareês femeninos pueden engendrar ModROMs al recibir el material genético de un donante corporeo que posea ADN o una estructura semejante con información genética. Si bien el pareê femenino no puede agregar material genético de su propio cuerpo al carecer de este, es capaz de leer a la perfección las instrucciones genéticas en el material genético paterno.
- El proceso por el cual un pareê femenino es capaz de llevar a cabo su gestación esta basado en una inversion de el proceso que todos los pareês usan para digestar comida o materia de cualquier tipo mediante fision atómica. Asi, un pareé puede convertir permanentemente parte de su energia en diferentes structuras moleculares, aportandole al feto lo necesario para continuar su desarrollo. Este proceso de conversion entre energia y materia es complejo y consume una gran cantidad de recursos de sistema en el pareê, por lo cual este puede ver sus habilidades considerablemente mermadas y reducidas al mínimo durante el proceso de gestación.
- Lo que genera la particular naturaleza de un ModROM es un fenomeno que se da durante la replicación erronea de material genetico materno inexistente. Al carecer de material genético que aportar, el organismo de el pareê intentara "traducir" parte de el código de programa quantico de el pareê en información genética, generando la amalgama entre materia orgánica y tecnorgánica.
- Cualquier intento de fecundar a un pareê femenino es siempre exitoso, y el proceso, en lineas generales, sin complicaciones. No obstante, este queda terminante e irreversiblemente cancelado si el pareê cambia de forma o usa alguna habilidad que altere la configuración de su organismo. Es esto ultimo lo que ha hecho que la ocurrenciá de ModROMs a travez de los eones sea mínima, dado que muchos pareês cancelaron su gestación sin siquiera saber de ello.
- Un ModROM siempre hereda el tipo elemental de su madre. Dado que los pareês de tipo U-E-OS carecen de habilidades de transformación drásticas, los ModROMs con afinidad por el elemento tierra son los mas comunes.
- Los ModROMs son emortales, es decir, que jamas moriran de vejez. Por otro lado, un ModROM alcanza la madurez orgánica a la misma edad que la raza paterna, sin embargo, no todos los ModROMs lucen como adultos, y la edad a la que su desarollo externo cesa es totalmente aleatoria. Algunos quedaran estancados en los estadios mas tempranos de la pre-adultez, mientras otros llegaran a un desarrollo completo.
- El nombre "ModROM" fue creado por la aeon Anuella Elise, cuando comparaba a los pareês de aquel entonces con la forma en la que una computadora electrónica funcionaba, siendo incapaz de retener datos una vez que el suministro de energía era cortado. En igual manera, los pareês de aquel entonces poseian una estructura física real, pero requerian de la energia propia de Seminarium y de los planos elementales para seguir activos dado que carecian de un alma real, haciendolos muy semejantes al concepto de el RAM (Random Access Memory, o Memoria de Acceso Aleatorio) en las computadoras electrónicas. En este sentido un ModROM es efectivamente un "ROM" (Read Only Memory, o Memoria De Solo Lectura), dado que incluso en el caso de perder contacto con un suministro inmediato de energia planar, puede auto sustentarse por medios orgánicos materiales. El prefijo "Mod" viene de aducir que estos son "modificaciones de ROMs preexistentes" (en este caso, el ROM vendria a representar a la especie corporea en la que el ModROM está basado, efectivamente augmentandolo mediante la mezcla a nivel quantico). Este termino, no obstante, fue acuñado muchisimo tiempo despues de la aparición de el primer ModROM y se popularizó con el advenimiento de los pareês integramente basados en energia, cuya naturaleza los hace aun mas semejantes a la volatibilidad de el RAM en las computadoras electrónicas.
- Los ModROMs de AxisKeep RPG estan inspirados gráficamente en el diseño de personaje de las CPU de el juego Hyperdimension Neptunia, y basados en los "Modrons" creados por Jeff Grubb en 1983 para el Monster Manual II de la primera edición de Advanced Dungeons & Dragons y luego vueltos parte oficial de el setting Planescape en 1994. En Planescape, los Modrons son pequeñas encarnaciones de la logica en forma de polígonos vivientes con extremidades humanoides que habitan Mechanus, uno de los tantos planos de la cosmología de Planescape. Uno de ellos es un personaje jugable en el RPG de computadora "Planescape: Torment". Asi mismo, dado que Semminarium reemplaza a Mechanus en la cosmología de VOYAGER, los ModROMs sustituyen en rol al "Mechanatrix" de el Planar Handbook de la tercera edición de Dungeons & Dragons.
- Los ModROMs fueron introducidos en la cosmología de VOYAGER a principios de el año 2011 bajo la sugerencia indirecta de Federico Diaz al hacer la pregunta "¿Que sale de juntar a un pareê con su estudiante asignado?". (Por ende podemos decir sin riesgos a equivocarnos que el es el culpable primario de las desventuras presentes en la campaña).
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